18 ago 2021

El SEPE pone en marcha una plataforma para buscar empleo según los estudios del usuario. Permite así encontrar trabajos en función de su formación e interés profesional.

El observatorio de ocupaciones del SEPE ayuda a buscar empleo

Si estás en paro y buscas tu primer empleo, el buscador para encontrar trabajo mediante el SEPE te ayuda a darte a conocer a empresas que necesitan profesionales como tú.

Buscador ideal para estudiantes que han cursado carreras universitarias y quieren adquirir nuevas experiencias profesionales.

Con el Buscador del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE “Observatorio de las Ocupaciones” se elaboran informes por contenido de ocupaciones, necesidades de formación, colectivos de interés en materia laboral y otros datos de interés.

En el cuarto apartado del Observatorio de Ocupaciones el SEPE, se pueden conocer informes sobre el mercado de trabajo, en el que se ofrece información según la titulación académica universitaria.

Información y datos recogidos desde el año 2009 a la fecha anual, con búsqueda a nivel nacional para agrupar ofertas por áreas universitarias y acceder a ofertas de trabajo en función de sus estudios realizados.

La plataforma del SEPE para buscar empleo según estudios permite a los usuarios revisar información sobre estudios de tendencias en el mercado de trabajo y valorar los perfiles de búsqueda de empleo en función de las titulaciones universitarias.

A continuación, os citamos también algunas de las áreas de enseñanza universitaria que se detallan en el buscador:

  • Artistas.
  • Ciencias Experimentales.
  • Enseñanzas Técnicas.
  • Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Humanidades.
  • Ciencias de la Salud.

Ver más información en la página web del observatorio de ocupaciones del SEPE.

Busca trabajo según tu titulación académica a través del SEPE y amplía tus oportunidades de trabajo para fortalecer tu futuro laboral.

Además, visita este artículo relacionado con las ofertas de empleo adecuadas para ti, ver más.

¿Has finalizado tus estudios y buscas trabajo? Infórmate aquí.