27 mar 2018

Educación oferta 582 plazas para la habilitación de personas asesoras y evaluadoras de acreditación de competencias

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha ofertado mediante Resolución de 14 de marzo de 2018, conjunta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación, y de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, un total de 582 plazas parala realización de un curso semipresencial gratuito dirigido a profesionales del sector formativo (nivel de cátedra, secundaria, personal técnico de FP y personas formadoaras especializadas) y del sector productivo (expertos en las unidades de competencia de la cualificación solicitada), en el marco del programa Andalucía Acredita.

Esta formación es imprescindible para poder trabajar posteriormente como persona asesora o evaluadora del procedimiento de acreditación de competencias. Las personas candidatas deben reunir una serie de requisitos relacionados con la experiencia docente o laboral en función de las distintas unidades de competencia de las cualificaciones profesionales señaladas en la convocatoria.

Las competencias profesionales son las sigueintes:

- aprovechamientos forestales

- gestión de la producción agrícola

- organización y gestión de almacenes

- actividades auxiliares de almacén

- montaje y mantenimiento de redes de agua

- instalación y placa de yeso laminado y falsos techos

- montaje y puesta en marcha de bienes de equipos y maquinaria industrial

- operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos

- mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial

- luminotecnia para el espectáculo en vivo

- otención de aceites de oliva

- carnicaería y elaboración de proudcutos cárnicos

- pescadería y elaboración de productos de la pesca y acuicutlura

- vigilancia y seguridad privada

- docencia de la formación para el empleo

- matenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos

- conducción de vehículos pesados de transportes de mercancías por carretera

- conducción profesional de vehículos turismos y furgonetas

- realizar y supervisar procesos de micropigmentación

- realizar y supervisar técnicas de tatuaje artístico

El curso, que tiene una duración de 70 horas, de las cuales la mayoría son semipresenciales y al menos una sesión presencial será obligatoria, se desarrollará a través de una plataforma web. El plazo para solicitar la participación en estos cursos está abierto y finaliza el próximo 6 de abril de 2018. La solicitudes de inscripción, para una o dos cualificaciones, deben presentarse de forma telemática en la Oficina Virtual de la Consejería de Educación, mediante el formulario publicado al efecto. Se pueden solicitar hasta un máximo de dos opciones pero sólo se admitirá en una de ellas, por lo que la persona deberá indicar los cursos con un orden de preferencia. Además, debe señalarse la modalidad de participación (asesor/a o evaluador/a o ambas) y el colectivo por el que participa (profesorado de ESO o FP, formador especializado o profesional experto del sector productivo).